viernes, 2 de noviembre de 2012

RUTA IMPERIAL 45 KM



Por fin había llegado el día. Tras todos los problemas con las inscripciones, con el cambio de hora y una horita más de sueño, partíamos hacia San Lorenzo del Escorial con un grado de temperatura a las 07:40 de la mañana.
Sabíamos que iba a hacer sol, pero todo parecía indicar que al menos al comienzo íbamos a pasar frío. Llegamos a esta preciosa localidad temprano y aparcamos los coches bastante cerca de la salida de la prueba. Nos equipamos y ya con la bici subimos a por los dorsales, cuando miramos los dorsales, primera sorpresa, Fer correrá con dorsal de la prueba de 70 km, fallo en los listados sin ninguna consecuencia.

Como teníamos tiempo hasta la salida, nos tomamos un café en el Bar más cercano con un montón de bikers y entre bromas entramos en calor hasta la prueba. Las bicis se quedaron en la calle con la seguridad de que si había algún caco no iba a decantarse por las nuestras (vaya ejemplares que había por ahí).
Se acerca el momento y nos despedimos de nuestro crack kiko, se va a pelear con el monte abantos y la prueba de 70 km que sale cuarto de hora antes, pero eso es una aventura que deberá contar el mismo.


Al rato salimos Alvaro, Paco y un servidor a la prueba de 45km. Empezamos por un terreno favorable para descender hasta la herrería y comenzar el ascenso a la silla de Felipe II. Una ascensión sencilla al ser por asfalto y con buenas sensaciones. Cada uno nos marcamos nuestro ritmo y nos reagrupamos en la cima. Aquí se realiza la primera criba de la prueba, no obstante el descenso siguiente se produce en grupo y resulta más peligroso el propio pelotón que la dificultad del camino. Llegamos a la zona de Pajares y pasamos por un tramo de llano y con algún sube-baja bastante agradable y sin mucha dificultad. 

Para subir hasta robledo de Chavela pasamos por la zona de subida más técnica del día, ya que tras abandonar un ascenso pronunciado por carretera, seguimos subiendo por una vereda que entre la gente y la propia dificultad no nos queda más remedio que poner pie a tierra. Tengo que señalar que es el único momento del día en el que nos fue necesario poner el pie en el suelo. Después de un rápido descenso hasta Robledo hacemos el primer y único avituallamiento del día en el pueblo, tuvimos dos avituallamientos líquidos más durante la prueba pero no paramos en ninguno de ellos. 

Al salir de robledo afrontamos la rampa más larga del día, cerca de 3km con un porcentaje bastante constante pero que no conlleva más dificultad que los 30 km que se llevan de recorrido en las piernas y el ritmo que cada uno se quiera imponer en la subida. Arriba de nuevo nos reagrupamos para bajar de nuevo por Pajares y todo en terreno favorable hasta el Escorial, donde nos encontramos con la subida al monasterio que es donde empezamos a notar el cansancio y donde ya algunos llegamos un poco justos para acabar en 3 horas el recorrido (Un tiempo bastante bueno).

Destacar que poco antes de llegar al Escorial nos pasaron los primeros de la ruta larga de 70km para acabar la prueba en 3 horas, alucinante.
La ruta a nivel general decir que es muy agradable, estuvo muy bien organizada, con una buena señalización y un buen avituallamiento. La prueba en cuanto a dificultad técnica me parece bastante asequible para lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer, la subida que os he comentado y alguna zona de piedras en el camino pero poco más. El recorrido no es exigente si estas mínimamente preparado, os recuerdo que Paco y yo llegábamos con dudas por la escasa preparación y acabamos cansados pero con un buen ritmo durante toda la mañana para hacerlo en un tiempo aceptable. Álvaro podría haberlo hecho mucho más rápido de lo que lo hizo sin duda.

Las pruebas siempre son una experiencia muy positiva y hacen que cada uno de nosotros cada vez tenga más ganas de disfrutar de nuestra bici. Cualquier ruta por el Pardo es más fácil de contar que una prueba, las pruebas tienen mucho de sensaciones individuales, de pasarte mucho rato pensando en tus cosas sin nadie al lado o con alguien que no conoces de nada. Soledad y a la vez mucha gente haciendo lo mismo que tú… es difícil de explicar, pero sin ninguna duda es un rato muy recomendable para cualquiera.

Distancia: 46 km
Clima: 4º grados en la salida pero con sol.
Dificultad: moderada por la distancia y desnivel. Fácil en cuanto a técnica.
Participantes: Alvaro, Paco y Fer.
Enlace de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3557028

Teneis más fotos de la prueba en la sección PRESENTACIÓN del blog.

1 comentario:

  1. Ánimo mariquitas, a ver si el año próximo os atrevéis con la ruta larga

    ResponderEliminar