miércoles, 3 de octubre de 2012

RODANDO CON GAMOS Y HORMIGAS VOLADORAS



El pasado domingo día 31 volvimos a nuestra “casa”, el Pardo, para hacer una ruta con el objetivo por parte de algunos de mantener la forma y para otros de cogerla para nuestro próximo reto, la ruta imperial (28 de octubre). http://www.rutaimperial.com/
Salimos de Tres Olivos a nuestra hora habitual (20 minutos más tarde de lo establecido) con la agradable compañía de Paco, quien se apunto a la ruta y que esperamos lo haga siempre que quiera y pueda.
La verdad que las condiciones para montar eran espectaculares, tierra mojada y sin muchos charcos, tiempo fresquito y con sol agradable, buena compañía… vamos que lo único que se podía reprochar era el funcionamiento de las piernas.
Paco en la pista
PACO
La intención de Kiko desde el primer momento fue hacer la ruta lo más completa posible, sin dejarnos ninguno de los rincones más bonitos del pardo, por eso nada más llegar al muro del pardo, nos tiramos en dirección al rompepiernas. Antes de empezar la locura de los toboganes, una preciosa manada de Gamos andaban pastando y mirándonos con una gran tranquilidad, como pensando, “¿Dónde iréis?”. Es curioso porque por el Pardo y otros lugares se ve a un montón de gente andando con prismáticos para intentar ver a estos animales y nosotros en la bici ya hemos visto gamos, ciervos, jabalíes, conejos (de los de campo), zorros (tb de campo), culebras, lagartos, cerdos que te hacen saltar vallas, toros, perros perseguidores de Álvaro, águilas, hormigas voladoras, buitres, etc. Así que si quieres conocer la fauna autóctona monta en bici.
Digo desde aquí, que el rompepiernas tiene dos subidas que yo jamás subiré, como mucho, puedo imaginar a kiko subiendo una de ellas, la otra me parece imposible hasta para él. Acabe con dolor de piernas y brazos de empujar la bici…
Tras la locura del sube y baja paramos a hacer el descanso en la fuente blanca. Repusimos fuerzas y nos dirigimos a la subida del mirador, ascenso muy técnico entre matorrales y por un sendero muy estrecho que se hace divertido no sin quitarle su dosis de dureza. Desde el mirador nos volvemos a lanzar por mi bajada favorita, la “alpinabike”, barrancos a los lados espectaculares, trialeras, matorrales y bajadón final que solo unos pocos nos atrevemos a bajar (Ahí lo dejo).
FER
Para finalizar el recorrido subimos por la “pista” hasta la fuente y de vuelta a Tres Olivos por las fincas habituales. Por cierto, vaya plaga de hormigas voladoras que tuvimos que sufrir antes de llegar a casa. Hicimos bueno el refrán “en boca cerrada no entran moscas”.
A nivel personal decir que Álvaro y Kiko siguen en una forma estupenda que han de mantener para las próximas citas. A Paco da gusto verle con esa altura que tiene y su bici de 29 pulgadas moverse por sitios tan estrechos y respecto a un servidor pues bastante contento para ser la vuelta tras un largo periodo de inactividad.

Distancia: 33km
Clima: fresquito pero con sol. Algún friolero como kiko ya se pone la chaqueta y los hombres como Paco van en manga corta.
Dificultad: moderada. La distancia es asequible pero el sube-baja constante te va dejando sin fuerzas si no estas bien de forma.
Participantes: Paco, Kiko, Alvaro y Fer
Se echó de menos: Fefo y Oscar Bunny hop.

1 comentario: