miércoles, 17 de octubre de 2012

Los molinos de Zaragoza

Este puente del Pilar y tras la dispersion del grupo y con vistas a la ruta Imperial decido llevarme la bici a Zaragoza para que no sea todo comer y beber. Decido salir a inspeccionar la zona de La Plana por otra vertiente desconocida.
El invierno del año pasado ya subi hasta ella por la pista que sale desde Cadrete. Una subida  de 4,5 km de longitud con un porcentajes medio del 7% en la que todos los años se celebran carreras de mtb. Incluso hay algun foro con tiempos de esta subida que se actualiza constantemente.
La verdad es que la ruta elegida no entrañaba ninguna dificultad, practicamente la primera parte es toda subida muy ligera que se empieza a poner algo mas duro conforme se empiezan a visualizar los primeros molinos (aerogeneradores) para justo antes de coronar ponerse en un 10-14% unos 500 metros.
Una vez arriba y rodeado por cientos de molinos te das cuenta lo gigantes que son y lo pequeño que somos nosotros. Sin Don Quijote los viera...
Zaragoza es bien conocida por el fuerte viento que hace y esta zona no esta libre. Se nota que el dios eolo hace su aparicion por alli con bastante frecuencia y me toco sufrirlo. Aun asi ya en Las Planas me dirijo en busqueda del inicio del descenso por el Barranco Montañes. Pedaleando en terreno favorable sigo las indicaciones del gps Garmin 705 porque sino podria terminar camino Teruel por la cantidad de caminos que hay allí. Pongo plato grande y empiezo a bajar piñones, la zona es facil y de camino ancho por lo que  hay que exigirse que en breve toca el descenso.
Llego al Barranco Montañes (he leido que se llama así) y empiezo a bajar con cuidado por no conocerlo. La primera parte es la más complicada por las piedas que tiene y algun paso algo tecnico, pero poca cosa que no hayamos hecho. Sigo bajando y me cruzo que tres bikers que suben (eso si que tiene merito). Se les ve cara de sufrimiento, paso al lado de ellos animandoles un poco y me digo a mi mismo que la proxima vez lo intento yo tambien.
Se termina el descenso y aparezco en una pista ancha que me llega en continuo descenso (salvo un par de repechos cortos) hasta el punto de inicio. Toda esta parte la hago por el plato grande abusando un poco de desarrollo puesto que tengo algo de prisa.
En total salen 38 kms en unas 2 horas.

Aqui os dejo en enlace
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3496736

No hay comentarios:

Publicar un comentario