martes, 5 de marzo de 2013

Kiko superfly y los alrededores de Ávila



Nos encontramos en plena preparación de La Rocosa, nuestra siguiente prueba el 17 de marzo dentro del http://www.mtb4estaciones.com/.
Este fin de semana nos hemos separado y mientras un servidor ha rodado por tierras abulenses, kiko y Paco han hecho una de las rutas habituales por el pardo. La novedad es que Kiko en proceso de compra de una nueva bike, estuvo probando una Trek superfly de 29 pulgadas que le dejaron en http://www.biketown.es/
Superfly
Parece que nos le han “engañado” y ahora se decanta por la 29” pulgadas. 
La bici que probó nos la comentó así:  
Bueno, tengo que deciros que la prueba de la 29 ha superado las expectativas, me esperaba una bici mucho más torpe en las zonas técnicas y la verdad es que va fenomenal, mejor que mi rígida de 26. La rueda grande da mucha confianza cuando te tiras abajo, y también se nota que subiendo con todo el desarrollo metido se lleva mejor equilibrio. En terreno llano o favorable va sola, y sólo la he notado pesada en subida larga sostenida de poca pendiente, es como sí a las ruedas les costara más moverse. Me paso a 29 doble”
Bueno pues esta es la impresión de nuestro kiko, ya veremos por lo que se decanta finalmente.
Respecto a mi ruta, pues decir que tuve la agradable compañía de mi primo Diego que se unió a hacer una ruta que a pesar de ser pistera y poco exigente técnicamente, es divertida por el paisaje y sirve para hacer fondo con constantes subidas y bajadas.
Salimos de Ávila en dirección Martiherrero con 13 km continuos de ascenso, aunque con un porcentaje bastante suave, es la tipica subida que cuando vas bien de forma no la notas pero que si la haces al final de recorrido se tiene que hacer larga, de hecho cuando llevábamos un buen rato me pregunto Diego: “oye, me parece a mi, o llevamos un montón de tiempo subiendo?”. Al final de este ascenso y atravesando una bonita finca en dirección La Alamedilla del Berrocal llegamos al punto más alto de la ruta, se nota en el terreno, ya que todavía hay nieve en las zonas sombrías de las nevadas de la pasada semana. También lo notamos por el frío, en concreto por el aire, salimos de Ávila con un grado, pero si le unes el fuerte viento que soplaba en esta zona de Cardeñosa hasta el Castro de las Cogotas parecía que nos iba a cortar la cara. Estos vetones eran verdaderamente un pueblo duro, porque siempre que he pasado por este asentamiento celta, el aire y el frío es insoportable. 
Castro de las Cogotas
 Tras una pausa en el castro, retomamos nuestra ruta dirección Ávila pasando por el muro de la presa de las Cogotas hasta la dehesa de Pedrosillo, atravesamos la vía del tren para ir dirección Brieva. Llegando al final del recorrido y antes de entrar en Ávila por la zona norte, nos encontramos con un magnifico jabalí que nos miró asombrado y siguió su camino como si tal cosa, para entonces Diego iba pidiendo la hora como se diría en el futbol, pero aguanto perfectamente la ruta de 40 km que para empezar no está nada mal. Esperemos engancharle definitivamente a este maravilloso deporte.



1 comentario:

  1. Buena ruta primo, aunque a mí se me hizo un poco larguilla al final, todavía me duelen los gemelos. Habrá que repetirla cuando esté con un poquillo más de forma.

    ResponderEliminar